envíos a todo el país | hasta 10 pagos
Carrito de compras

¿Se convirtió el día de la madre en un día meramente comercial?

publicado por Andrea Ramagli el
¿Se convirtió el día de la madre en un día meramente comercial?

De acuerdo a la Real Academia Española, regalar es “dar a alguien, sin recibir nada a cambio, algo en muestra de afecto o consideración o por otro motivo. Halagar, acariciar o hacer expresiones de afecto y benevolencia. Recrear (alegrar).”

¿Y quién va a negar que recibir un regalo por estas razones no es algo que nos alegra y pone muy felices a todos?

Los regalos, también conocidos como presentes u obsequios, pese a ser materiales, intentan transmitir un mensaje de amor y/o respeto. Cuando una persona le compra un regalo a otra y se lo entrega, su objetivo es conseguir que se sienta querido y reconocido. 

Entonces…¿comprar y regalar el día de la madre es un acto frívolo e impulsado meramente por razones comerciales?

Creemos que no del todo! Sin duda que el mercado se aprovecha de ello pero también creemos que el hecho de que se hayan puesto días específicos para hacer regalos, como cumpleaños, bodas, o días como el de la madre, es para recordarnos hacer algo especial por esa persona.

Bien sabemos que la vida se nos pasa rápido y no dedicamos el tiempo necesario para pensar en el otro, buscar algo para regalarle o incluso tiempo para juntarse. Entonces estos días concretos nos dan razones para hacerlo. Y este "algo" puede ser tan simple como una visita, una flor o un dibujo o como haber prestado atención a lo que a esta persona le gusta o necesita y dárselo ese día. 

Si los regalos van acompañados de las intenciones correctas y de sentimientos positivos, entonces bienvenidos sean. No conocemos mamá que no disfrute de abrir un regalo o disfrutar de un desayuno hecho por sus hijos en la cama o de recibir dibujos y tarjetas y muchos abrazos…

No importa qué es ni lo que cueste, importa la intención. Y la intención tampoco es solucionar un compromiso lo cual se transforma en algo frívolo también sino tomarse el tiempo de elegir o hacer algo especial por esa persona que queremos.

¿Y saben qué? Creemos que regalar es algo tan agradable para el que recibe el regalo como para el que lo hace. Porque uno se siente bien cuando le dedica tiempo a quien quiere, busca o hace algo especial y se lo entrega. Ya que ver en el rostro de quien lo recibe felicidad es algo que no tiene precio!


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados